Servitrader

Ciclo ServiTrader con el arte, Concepción García Colorado y su Bordado Pictórico

ServiTrader, desde nuestro compromiso con el arte, se reunió con la pintora Concepción García Colorado, pionera en un arte llamado Bordado Pictórico, que trata de sobre la pintura ya terminada, realizar un enhebrado de hilos para darle una sensación de relieve.

Concepción, nos estuvo hablando de sus comienzos en este peculiar estilo de pintura, nos comentó que en sus inicios se dedicó más a las figuras religiosas, pero que actualmente prefiere las figuras históricas.

Comentó varias anécdotas relacionadas con su arte y de las que se sentía muy orgullosa, como la de que se ofreció a hacer un cuadro para una iglesia recién restaurada y no tenía aún ninguna decoración en su interior.

Desde ServiTrader, sabemos que el arte es mucho más cercano a la bolsa de lo que se puede pensar, porque el precio del arte es variable según las expectativas de revalorización que genera cada artista, así como cuanto mas tiempo pasa, mas se revaloriza una obra. Estos mercados cotizan exactamente igual que las acciones y derivados financieros, pudiendo ser un canal de inversión muy interesante.

Por nuestra parte, ha sido un honor y un placer estar con Concepción García Colorado, tan revolucionaria en un arte en el que ya estaba casi todo inventado.