Hemos recibido en el consultorio de ServiTrader una preocupante noticia sobre Banco Santander, en la que se alerta de la posible quiebra de la entidad

Hemos recibido en el consultorio de ServiTrader una preocupante noticia sobre Banco Santander, en la que se alerta de la posible quiebra de la entidad

Hemos recibido en el consultorio de ServiTrader una preocupante noticia sobre Banco Santander, en la que se alerta de la posible quiebra de la entidad.

Este es el enlace.
https://latribunadeespana.com/espana/caen-las-acciones-de-un-santander-al-borde-de-la-quiebra-kepler-recorta-un-20-el-precio-de-sus-acciones-y-afirma-que-no-ve-salida-para-la-entidad-presidida-por-ana-patricia-botin

Este es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer en bolsa. Reaccionar a noticias mas o menos fundadas es siempre una mala práctica.
La situación de la banca europea es similar, no es algo exclusivo de Banco Santander, pero si se ha decidido invertir en Santander con una estrategia diversificada, incluso una mas que improbable quiebra (de la que no está exenta ninguna empresa cotizada), no debería provocar un drama en nuestro resultado anual.
Analicemos su gráfico de forma sencilla.

Vemos que el precio se ha desplazado al alza rompiendo la directriz bajista acelerada durante el último rally.
Tras encontrar resistencia en la zona de los 4.6, ha retrocedido sobre la directriz rota y hoy mismo podría encontrar soporte en lo que anteriormente hizo de resistencia.
No se puede descartar una visita al nivel de Fibonacci del 61.8% que se sitúa en los 4 euros por acción, su pérdida si que sería preocupante, pero mientras que se pueda soportar en alguna de estas zonas, las posibilidades de ascenso son interesantes a nivel técnico, y desde luego, si se tienen acciones de Santander en cartera, no es momento ni motivo para venderlas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Índice de contenidos