Servitrader

qué es el tic

¿Qué es el TIC? ¡Conoce con nosotros el mundo del trading!

¿Qué es el TIC? ¡Conoce con nosotros el mundo del trading!

Para entrar en el mundo del trading, es interesante saber qué es el tic. El tic es el menor desplazamiento posible en el precio de un activo (una acción, un futuro, el que sea).

Este desplazamiento mínimo posible depende de cada activo. Hay acciones cuyo mínimo desplazamiento (tic) es de 1 céntimo de euro. Otros activos, como el futuro MiniSP 500 tienen un desplazamiento mínimo de 0,25 puntos. Otros, tienen un tic de 1 milésima de euro, o de punto.

Según el mercado, el tic puede tener diferentes precios. Así, en una acción cuyo tic es de un céntimo de euro, el valor del tic es de un céntimo de euro. En futuros sobre índices, cuya cotización es en puntos, el tic vale un determinado número de euros o dólares. Por ejemplo, el tic del MiniSP 500 tiene un valor de 12,5 dólares.

Sabiendo esto, podemos deducir que la horquilla en cualquier mercado será como mínimo de un tic.

Qué es el TIC

Ahora ya sabes qué es el TIC ¡Sigue aprendiendo con nosotros!

Recuerda que los mercados no son un juego y antes de entrar a formar parte del mundo bursátil hay que buscar la formación adecuada. ¿Quieres iniciarte en el mundo del trading? Aquí podrás hacerlo con un equipo de traders comprometidos con la formación efectiva para enfrentarse a los mercados desde cero, paso a paso.

¡Aprenderás de la mano de formadores experimentados que te guiarán en todo momento! Conoce nuestros cursos online y presenciales. Cada uno de ellos tienen distinto riesgo y dificultad. ¡Descubre cual es el tuyo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros: