Qué es un broker

qué es un broker

Qué es un broker

¿Qué es un broker? 

En este artículo vamos a ver qué es un broker. Este es un término que se confunde muchas veces. Un bróker no es lo mismo que un trader. Si bien hay muchas personas que lo equiparan y utilizan indistintamente para referirse a un operador, pero un bróker es una cosa totalmente diferente al trader, término que ya vimos en una entrada anterior.

Un bróker no es más que un intermediario. Cuando un trader quiere operar, necesita un intermediario que tome el dinero de una cuenta depositada en un banco, y lo envíe al mercado para comprar el activo que se quiera comprar cuando tramita la orden que el trader ha ejecutado.

El trader no puede enviar su orden directamente al mercado. Solo un intermediario autorizado puede hacerlo, y cobra una comisión cada vez que envía una orden en nombre de un trader al mercado. El bróker es, por tanto, el intermediario necesario e imprescindible para que las órdenes que el trader envía al mercado lleguen a él.

¡Sigue aprendiendo con nosotros!

Recuerda que los mercados no son un juego y antes de entrar a formar parte del mundo bursátil hay que buscar la formación adecuada. ¿Quieres iniciarte en el mundo del trading? Aquí podrás hacerlo con un equipo de traders comprometidos con la formación efectiva para enfrentarse a los mercados desde cero, paso a paso.

¡Aprenderás de la mano de formadores experimentados que te guiarán en todo momento! Conoce nuestros cursos online y presenciales. Cada uno de ellos tienen distinto riesgo y dificultad. ¡Descubre cual es el tuyo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Índice de contenidos

Así son nuestras clases