Servitrader

Qué significan las siglas HFT's

¿Qué significan las siglas HFT’s? ¡Conceptos de trading!

¿Qué significan las siglas HFT’s? ¡Conceptos de trading!

En este artículos vamos a ver qué significan las siglas HFT’s. Las siglas HFT’s vienen del ínglés High Frequency Trading, operativa de alta frecuencia. Se trata de algoritmos ejecutados por ordenadores potentísimos capaces de enviar miles de órdenes por segundo al mercado.

En la actualidad, la mayoría de los mercados del mundo están operados en un buen porcentaje de las operaciones por este tipo de operadores. Especialmente en los mercados de Futuros, sobre todo los americanos, en los que se estima que el 80% de las operaciones se realiza por parte de estos algoritmos. Eso es, en gran medida, lo que ha hecho que la operativa tradicional, basada en el análisis técnico, ya no funcione y haya dejado de ser rentable, siendo necesarias otro tipo de técnicas y análisis que permitan obtener una ventaja competitiva sobre ellos.

Qué significan las siglas HFT's

Ahora ya sabes qué significan las siglas HFT’s ¡Sigue aprendiendo con nosotros!

Recuerda que los mercados no son un juego y antes de entrar a formar parte del mundo bursátil hay que buscar la formación adecuada. ¿Quieres iniciarte en el mundo del trading? Aquí podrás hacerlo con un equipo de traders comprometidos con la formación efectiva para enfrentarse a los mercados desde cero, paso a paso.

¡Aprenderás de la mano de formadores experimentados que te guiarán en todo momento! Conoce nuestros cursos online y presenciales. Cada uno de ellos tienen distinto riesgo y dificultad. ¡Descubre cual es el tuyo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros: