Servitrader

La vivienda sube… ¿esto no lo hemos vivido antes?

La vivienda sube… ¿esto no lo hemos vivido antes?

Desde ServiTrader pensamos que este nuevo boom de la vivienda en el que nos llegan muchas consultas pidiéndonos opinión es un claro síntoma.

Nuestra respuesta habitual suele ser contraria a la de la persona que nos consulta, que suele esperar una confirmación de sus expectativas.

De forma genérica, la compra de vivienda solo la recomendamos para su uso como residencia habitual, descartando claramente el destino especulativo que suele estar presente en casi todas las consultas.

Para especular no hay nada como la renta variable. No hay duda en los plazos que se pueden asimilar al de una compra venta de viviendas, pero con un componente muy diferenciador, el interés compuesto, algo que se puede conseguir a través de Fondos de Inversión o ETF´s en plazos largos como son los comentados.

Los resultados finales son claramente superiores, pero hay una ventaja adicional, la tranquilidad de no tener que buscar “buenos inquilinos”, ni sufrir destrozos en nuestra propiedad si hemos decidido alquilar a cualquiera.

Si no tienes claro el motivo de este mensaje, consúltanos, puedes estar cegado por un mercado muy interesado en conseguir inversores y ser tu la pieza a cobrar.

Enlace de la noticia: https://www.rtve.es/noticias/20180907/precio-vivienda-sube-68-abril-junio-segun-ine/1793401.shtml