Servitrader

Qué son los inversores y especuladores

¿Qué son los inversores y especuladores? ¡Conoce sus funciones!

¿Qué son los inversores y especuladores? ¡Conoce sus funciones!

Hay dos formas de operar en bolsa, según sea la forma en la que se pretende obtener el beneficio. Si el beneficio se pretende obtener a través de un rendimiento del capital utilizado, se habla de inversión. En este post vamos a explicar qué son los inversores y especuladores. Empecemos poniendo ejemplos:

  • Compra de un taxi. El inversor utiliza un capital para comprar un taxi, y espera obtener su beneficio a partir del rendimiento que le da ese taxi. Cuando ese beneficio supere el valor del taxi, la inversión estará amortizada y a partir de ese momento, todo el rendimiento del taxi menos los gastos será beneficio para el inversor.
  • Compra de unas acciones. El inversor utiliza un capital para comprar unas acciones, y espera obtener su beneficio a partir de los beneficios que genere la empresa con su actividad. Como accionista, tendrá derecho a participar en los beneficios a través del pago de dividendos.

Qué son los inversores y especuladores

Precio de compra y precio de venta

Por otro lado, se puede pretender obtener el beneficio a través de la diferencia entre el precio de compra y el de venta del artículo. En este caso, se habla de especulación. Ejemplos:

  • Compra de una vivienda. El especulador compra una vivienda con el objeto, no de vivir en ella o de alquilarla, sino pensando que en un plazo determinado de tiempo podrá venderla por más dinero del que la compró.
  •  Compra de unas acciones. El especulador compra unas acciones con la intención de venderlas tan pronto éstas alcancen el precio deseado.

Hay casos en los que hay una combinación de ambos. Por ejemplo, el inversor/especulador compra las acciones y las mantiene el tiempo suficiente para cobrar los beneficios del dividendo y posteriormente las vende a mayor precio del que las compró. O el comprador de la vivienda, la pone en alquiler durante dos años (periodo en el que obtiene un beneficio por la vía inversora) y después la vende por más de lo que la compró (beneficio obtenido por la vía de la especulación).

¡Sigue aprendiendo con nosotros!

Recuerda que los mercados no son un juego y antes de entrar a formar parte del mundo bursátil hay que buscar la formación adecuada. ¿Quieres iniciarte en el mundo del trading? Aquí podrás hacerlo con un equipo de traders comprometidos con la formación efectiva para enfrentarse a los mercados desde cero, paso a paso.

¡Aprenderás de la mano de formadores experimentados que te guiarán en todo momento! Conoce nuestros cursos online y presenciales. Cada uno de ellos tienen distinto riesgo y dificultad. ¡Descubre cual es el tuyo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros: