Servitrader

qué es el dividendo

¿Qué es el dividendo? ¡Conoce a quién pertenece dentro de la empresa!

¿Qué es el dividendo? ¡Conoce a quién pertenece dentro de la empresa!

Alguna vez habrás querido saber con exactitud, ¿qué es el dividendo?

El dividendo es la forma que tienen las empresas de remunerar a sus accionistas haciéndoles partícipes de los beneficios obtenidos.

Los accionistas de una empresa son propietarios de la misma en el porcentaje correspondiente a las acciones que tienen. Como dueños, tienen derecho a cobrar su porcentaje de los beneficios.

Estos beneficios se retraen de la cotización de las acciones (que en teoría ya habrán reflejado los resultados obtenidos por la empresa aumentando su cotización) y se les abona a los poseedores de acciones.

El dividendo cobrado queda en los bolsillos de los inversores y no estará sujeto a las fluctuaciones de la cotización de sus acciones. Es un beneficio que ya no podrán perder pase lo que pase con la empresa.

que es el dividendo

¡Sigue aprendiendo con nosotros!

Recuerda que los mercados no son un juego y antes de entrar a formar parte del mundo bursátil hay que buscar la formación adecuada. ¿Quieres iniciarte en el mundo del trading? Aquí podrás hacerlo con un equipo de traders comprometidos con la formación efectiva para enfrentarse a los mercados desde cero, paso a paso.

¡Aprenderás de la mano de formadores experimentados que te guiarán en todo momento! Conoce nuestros cursos online y presenciales. Cada uno de ellos tienen distinto riesgo y dificultad. ¡Descubre cual es el tuyo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros: