Servitrader

Sobre la disciplina en el trading

Una vez que nos familiarizamos con algunos conceptos de trading, empezamos a subir el primer peldaño de la escalera del aprendizaje. No basta con conocer métodos y estrategias a realizar. Tenemos que “aprender a hacer nuestro trabajo”, ya que el trading es una “habilidad” que se adquiere con “horas de vuelo”. Si persistimos el tiempo suficiente y, estamos bien orientados, comprenderemos que lo primero es la “disciplina”.

 

 

La palabra disciplina etimológicamente proviene del latín “discipulus” y significa imponer un orden necesario para poder llevar a cabo un aprendizaje. Del mismo origen es discípulo que es quien se somete a la disciplina para lograr capacitarse.

 

En nuestro caso, se trata de autodisciplinarse, mantenerse fiel a nuestro plan de trading donde recogemos todas las normas que tenemos que seguir en nuestro trabajo, de forma que no dejemos absolutamente nada al azar y, cuando observemos que al revisar nuestras operaciones en nuestro diario operativo, con una ejecución impecable, sin errores técnicos, dominio del análisis técnico, con dominio de uno mismo, y con consistencia en los resultados, nos podremos pasar a operar en real. Siempre subiendo de peldaño en peldaño y sin crearnos expectativas que son irreales e intentar subir todos los peldaños de golpe. Con riesgo a tener “un exceso de confianza” y tener un accidente que nos provoque la pérdida total de nuestra cuenta.

Desde ServiTrader nos dedicamos a tutorizar cada subida de peldaño del aprendizaje.

 

Modesto Urueña

Master Practitioner PNL